Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 22:05
Mujer denuncia ser expulsada de charla en hospital de Los √Āngeles por "incomodar" mientras daba pecho
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por amamantar a su hija, una mujer habr√≠a sido expulsada del auditorio del Hospital Base de Los √Āngeles. El Complejo Asistencial inici√≥ una investigaci√≥n.

Blanca Rebolledo esper√≥ por 8 meses ser llamada a una interconsulta de odontopedriatr√≠a para que una de sus hijas de 3 a√Īos recibiera el tratamiento que necesitaba.

El √ļltimo paso antes de la atenci√≥n era una charla educativa que brindaba una odont√≥loga al interior del Hospital Base de Los √Āngeles.

√Čsta se realiz√≥ en el auditorio del recinto y en ella participaban otros padres. Ella, indic√≥ que tuvo que asistir con sus dos hijas, de 3 a√Īos y de 9 meses.

Mientras la reunión estaba en desarrollo, explicó, tuvo que amamantar a la lactante, pero por hacer esto, habría sido expulsada de la actividad en la que participaba.

En sus palabras, la mujer que dictaba la charla le pidió que se retirara porque su actitud le incomodaba. Para Rebolledo se trató de un acto discriminatorio y no quiere que la funcionaria vuelva a atender a su hija.

Tras esto, la afectada decidió seguir el protocolo de reclamos en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, pidiendo incluso una audiencia con el director del establecimiento.

A trav√©s de un comunicado, el Hospital angelino, indic√≥ que la ‚Äúinstituci√≥n en ninguna circunstancia avalar√≠a una situaci√≥n como la descrita por la usuaria‚ÄĚ.

Por lo mismo anunciaron el inicio de una investigación interna, para aclarar lo ocurrido y responder al reclamo de la mujer.

Adem√°s agregaron que el recinto ‚Äúrespalda e incentiva la lactancia materna, por lo que no facilitar el amamantamiento dentro del centro de salud atenta contra las pol√≠ticas internas”.

Tendencias Ahora