Por amamantar a su hija, una mujer habría sido expulsada del auditorio del Hospital Base de Los Ángeles. El Complejo Asistencial inició una investigación.

Blanca Rebolledo esperó por 8 meses ser llamada a una interconsulta de odontopedriatría para que una de sus hijas de 3 años recibiera el tratamiento que necesitaba.

El último paso antes de la atención era una charla educativa que brindaba una odontóloga al interior del Hospital Base de Los Ángeles.

Ésta se realizó en el auditorio del recinto y en ella participaban otros padres. Ella, indicó que tuvo que asistir con sus dos hijas, de 3 años y de 9 meses.

Mientras la reunión estaba en desarrollo, explicó, tuvo que amamantar a la lactante, pero por hacer esto, habría sido expulsada de la actividad en la que participaba.

En sus palabras, la mujer que dictaba la charla le pidió que se retirara porque su actitud le incomodaba. Para Rebolledo se trató de un acto discriminatorio y no quiere que la funcionaria vuelva a atender a su hija.

Tras esto, la afectada decidió seguir el protocolo de reclamos en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, pidiendo incluso una audiencia con el director del establecimiento.

A través de un comunicado, el Hospital angelino, indicó que la “institución en ninguna circunstancia avalaría una situación como la descrita por la usuaria”.

Por lo mismo anunciaron el inicio de una investigación interna, para aclarar lo ocurrido y responder al reclamo de la mujer.

Además agregaron que el recinto “respalda e incentiva la lactancia materna, por lo que no facilitar el amamantamiento dentro del centro de salud atenta contra las políticas internas”.