Nacional
Viernes 05 octubre de 2018 | Publicado a las 04:21 · Actualizado a las 08:17
Conaf encabeza capacitaciones para organizar el combate de incendios forestales en provincia de Bío Bío
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una capacitaci√≥n para organizar los procedimientos ante incendios forestales realiz√≥ Conaf a instituciones p√ļblicas y privadas de la provincia de B√≠o B√≠o.

Se trata de los cursos del Sistema de Comando de Incidentes que re√ļne a empresas, sistema de protecci√≥n civil y personal especializado en combate del fuego.

El objetivo es lograr una estructura organizacional, donde las diferentes instituciones combinen las t√°cticas y estrategias a la hora de enfrentar una emergencia.

Así lo explicó el director de la Corporación Nacional Forestal del Bío Bío, Juan Carlos Inojosa, quien agregó que frente a esto ya existe un plan operativo.

En representación de la Gobernación Provincial de Bío Bío, el jefe de gabinete, Germán Barra, dijo que la unión entre Bomberos y Conaf es primordial para extinguir los incendios forestales.

Recordemos que la región del Bío Bío cuenta con 38 recursos terrestres y 9 aeronaves de combate, mientras que para la provincia de Bío Bío se destinó un avión cisterna y un helicóptero.

Tendencias Ahora