Una capacitación para organizar los procedimientos ante incendios forestales realizó Conaf a instituciones públicas y privadas de la provincia de Bío Bío.

Se trata de los cursos del Sistema de Comando de Incidentes que reúne a empresas, sistema de protección civil y personal especializado en combate del fuego.

El objetivo es lograr una estructura organizacional, donde las diferentes instituciones combinen las tácticas y estrategias a la hora de enfrentar una emergencia.

Así lo explicó el director de la Corporación Nacional Forestal del Bío Bío, Juan Carlos Inojosa, quien agregó que frente a esto ya existe un plan operativo.

En representación de la Gobernación Provincial de Bío Bío, el jefe de gabinete, Germán Barra, dijo que la unión entre Bomberos y Conaf es primordial para extinguir los incendios forestales.

Recordemos que la región del Bío Bío cuenta con 38 recursos terrestres y 9 aeronaves de combate, mientras que para la provincia de Bío Bío se destinó un avión cisterna y un helicóptero.