05-10-2018 a las 04:21

Conaf encabeza capacitaciones para organizar el combate de incendios forestales en provincia de Bío Bío

Publicado por: Sebastián Asencio

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO

Una capacitación para organizar los procedimientos ante incendios forestales realizó Conaf a instituciones públicas y privadas de la provincia de Bío Bío.

Se trata de los cursos del Sistema de Comando de Incidentes que reúne a empresas, sistema de protección civil y personal especializado en combate del fuego.

El objetivo es lograr una estructura organizacional, donde las diferentes instituciones combinen las tácticas y estrategias a la hora de enfrentar una emergencia.

Así lo explicó el director de la Corporación Nacional Forestal del Bío Bío, Juan Carlos Inojosa, quien agregó que frente a esto ya existe un plan operativo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En representación de la Gobernación Provincial de Bío Bío, el jefe de gabinete, Germán Barra, dijo que la unión entre Bomberos y Conaf es primordial para extinguir los incendios forestales.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Recordemos que la región del Bío Bío cuenta con 38 recursos terrestres y 9 aeronaves de combate, mientras que para la provincia de Bío Bío se destinó un avión cisterna y un helicóptero.

Escucha Radio Bío Bío