Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 20:39
Partido Comunista critica recorte y bajo presupuesto obtenido para región del Bío Bío
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una dura crítica hizo el Partido Comunista al recorte presupuestario para la región del Bío Bío, la cual sólo recibirá la mitad de los 140 mil millones de pesos solicitados al Gobierno.

El diputado Lautaro Carmona aseguró que dicha medida amenaza los puestos de trabajo en los empleos de emergencia.

Adem√°s, en Concepci√≥n, el parlamentario comunista expres√≥ que la promesa de los mejores tiempos, con que Sebasti√°n Pi√Īera regres√≥ a La Moneda, no se est√° cumpliendo y un ejemplo de ello es el escu√°lido -dijo- presupuesto que ser√° entregado al intendente Jorge Ulloa.

Lautaro Carmona advirtió que los 70 mil millones de pesos que serán entregados por el gobierno central no permitirán nuevos proyectos para la zona, podrían paralizar otros en desarrollo; obligando además a terminar con iniciativas para los más vulnerables.

Uno de esos proyectos sociales son los programas de empleos de emergencia, cuyo recorte ha generado protestas y manifestaciones esta semana en Lota y Coronel, subrayó el diputado del PC.

El legislador viaj√≥ a Concepci√≥n para participar en la conmemoraci√≥n de los 30 a√Īos del triunfo del “No” y la que fue programada por la ex Nueva Mayor√≠a en el sal√≥n de la Municipalidad de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora