Una dura crítica hizo el Partido Comunista al recorte presupuestario para la región del Bío Bío, la cual sólo recibirá la mitad de los 140 mil millones de pesos solicitados al Gobierno.

El diputado Lautaro Carmona aseguró que dicha medida amenaza los puestos de trabajo en los empleos de emergencia.

Además, en Concepción, el parlamentario comunista expresó que la promesa de los mejores tiempos, con que Sebastián Piñera regresó a La Moneda, no se está cumpliendo y un ejemplo de ello es el escuálido -dijo- presupuesto que será entregado al intendente Jorge Ulloa.

Lautaro Carmona advirtió que los 70 mil millones de pesos que serán entregados por el gobierno central no permitirán nuevos proyectos para la zona, podrían paralizar otros en desarrollo; obligando además a terminar con iniciativas para los más vulnerables.

Uno de esos proyectos sociales son los programas de empleos de emergencia, cuyo recorte ha generado protestas y manifestaciones esta semana en Lota y Coronel, subrayó el diputado del PC.

El legislador viajó a Concepción para participar en la conmemoración de los 30 años del triunfo del “No” y la que fue programada por la ex Nueva Mayoría en el salón de la Municipalidad de Concepción.