Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 16:18
Drástica rebaja del presupuesto: llaman al intendente del Bío Bío a asumir como empleado del Gobierno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a que el intendente del B√≠o B√≠o, Jorge Ulloa, asuma como ‚Äúempleado de Gobierno‚ÄĚ, le realiz√≥ el senador Felipe Harboe, luego que la autoridad dijera a los cr√≠ticos del presupuesto asignado que se hicieran responsables de las consecuencias de la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble.

Esto por las reacciones que gener√≥ el bajo monto asignado para el pr√≥ximo a√Īo a trav√©s del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que se redujo en casi un 50%.

Con este panorama, no queda m√°s que ajustar la asignaci√≥n de recursos, tal como ocurre cuando alguien sufre una reducci√≥n de sueldo. As√≠ al menos lo explic√≥ el seremi de Hacienda, Cristian Mu√Īoz.

El seremi de Econom√≠a, Mauricio Guti√©rrez, apunt√≥ a una responsabilidad fiscal ante la realidad de nuestro pa√≠s, pero dijo que a√ļn faltan los fondos que se obtienen a trav√©s de los ministerios

Pese a la disconformidad, el Gobierno a nivel regional manifestó que intentará salir del paso, pese a la baja asignación de recursos.

El impacto de la regi√≥n de √Ďuble

Una de las declaraciones que m√°s r√©plicas ha generado ha sido la explicaci√≥n del intendente, quien le atribuy√≥ la disminuci√≥n a la creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble.

Eso, no le pareci√≥ al senador del PPD, Felipe Harboe, por lo que llam√≥ a Jorge Ulloa, entre otras cosas, a asumir que es nada m√°s que un ‚Äúempleado del Gobierno‚ÄĚ.

Tanta fue la molestia del parlamentario, que aseguró que envió las declaraciones que hizo el intendente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que tome medidas.

Tendencias Ahora