A la justicia llegó el conflicto por los trabajos de mejoramiento de las veredas en avenida Chacabuco, esto luego que la Municipalidad de Concepción cursara millonarias multas a la empresa que ejecutaba el proyecto.

La contratista DyF Limitada denunció en la Corte de Apelaciones penquista que se le descontaron ilegalmente 84 millones de un pago de 95 millones de pesos que debía hacer el Gobierno Regional tras el término del contrato.

El argumento de la acción legal es que las multas se notificaron después de la fecha del estado de pago por los trabajos realizados como parte de las mejoras en avenida Chacabuco, y de ahí el recurso de ilegalidad que busca dejar sin efecto la medida ordenada por el alcalde Álvaro Ortiz, según explicó el abogado Patricio Parejas, quien representa a la constructora DyF.

El proyecto comenzó en enero y estipulaba la reparación de las veredas entre avenida Arturo Prat y Edmundo Larenas por un costo de 1.146 millones de pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.