El seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Daniel Escobar, anunció que en diciembre se pondrá la primera piedra del Puente Industrial y se espera iniciar las obras antes del fin de año. El titular de la cartera en la zona también indició que los trabajos de ampliación del aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, tienen ya un 20% de avance y se espera que estén terminadas el 2020.

En el caso particular del viaducto, Escobar señaló que hay avances en materia medioambiental, con la presentación de documentación al Servicio de Evaluación Ambiental.

“Esperamos que cerca del 10 de diciembre podamos poner la primera piedra”, comento el seremi.

Aeropuerto

En relación al aeropuerto Carriel Sur, la autoridad indicó que los trabajos de ampliación ya tienen un 20% de avance y se espera que puedan estar terminados en el año 2020. Con la ampliación se espera contar con nuevas dependencias y mejores condiciones para recibir vuelos internacionales.

Respecto a la mano de obra que está trabajando en las faenas del terminal aéreo aún no llega a su peak, así lo dijo el gerente técnico de la concesionaria, Francisco Fernández. Por el momento hay cerca de 400 personas, pero este número debería aumentar.

Por el momento se trabaja en los cimientos de algunos sectores de las nuevas pistas, además de los nuevos estacionamientos del recinto. Asimismo, se informó que no se demolerá la antigua edificación de la DGAC y se reemplazará la torre por una nueva de 36 metros del altura. La inversión total de la ampliación del aeropuerto supera los 21 mil millones de pesos.