“Ninguno de los casos tienen conexiones entre sí, y cada uno de ellos presenta aspectos particulares y diferentes”, de esa manera la Fiscalía del Bío Bío se refirió a las desapariciones que se han registrado en el Gran Concepción en menos de una semana.

Lo anterior, en referencia a los casos de Tamara Zurita (Chiguayante), Rosa Avaria Polanco (Talcahuano) y Darling Rioseco Candia (Hualpén); esta última quien apareció la noche de este lunes en Yumbel.

En lo que respecta a la situación de Avaria Polanco, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz, expresó -a través de un comunicado- que gracias a las pericias policiales se pudo establecer que desde su desaparición (el 23 de septiembre) hasta este martes que “personas que forman parte de su entorno han establecido contacto con ella y se continúa indagando su paradero”.

En la misma misiva, Muñoz señala que la búsqueda de Tamara Zurita (desaparecida hace una semana) se mantiene, por lo que los equipos desplegados en terreno recibieron reforzamiento, mientras que -en paralelo- la “fiscal jefe de Concepción, Mariana Iturrieta, y el fiscal adjunto, Jorge Lorca, avanzan con las diligencias investigativas instruidas a la BH de la PDI y al OS-9 de Carabineros”.

En esa misma línea, el fiscal Muñoz se refirió a la investigación respecto a la desaparición de Darling Rioseco, sosteniendo que actualmente no existen antecedentes que “permitan presumir que fue víctima de algún tipo de delito, o que se le haya suministrado droga, como ha sido planteado en medios de prensa”.

Lo anterior, considerando que ella “dejó de comunicarse de manera voluntaria con su familia entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre”.