Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 21:14
Justicia aplaza alegatos por recurso de taxibuses de Lota-Coronel contra Ministerio de Transportes
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción aplazó los alegatos por el recurso de líneas de taxibuses de Coronel y Lota que denunciaron al Ministerio de Transportes por dejar sin efecto el decreto que regulaba la locomoción colectiva entre Concepción y las excomunas carboníferas.

Este martes, la Sexta Sala del tribunal de alzada deb√≠a escuchar los argumentos de los empresarios y de la Seremi de Transportes, a la que se denuncia por haber paralizado sin argumentos fundados el decreto que ordenaba la locomoci√≥n p√ļblica hacia y desde Lota y Coronel.

Fueron tres líneas de taxibuses las que presentaron el recurso de protección en agosto pasado, denunciando que era discriminatorio no aplicar la medida que sí rige para el transporte licitado del Gran Concepción y que entrega un subsidio al servicio.

El abogado de las líneas Translota, Ruta 160 y Transporte de Pasajeros Lota, Felipe Urbina, explicó que el tribunal de alzada decidió pedir informe a las otras empresas que no formarían parte del perímetro de exclusión, aunque adelantando que fue el propio Ministerio de Transportes el que no las invitó a participar.

En la Corte, el dirigente Eduardo Oliva insisti√≥ que llamaba la atenci√≥n que no obstante haberse comprometido la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en concretar la regulaci√≥n del sistema de transporte p√ļblico, haya finalmente desechado el decreto, sin conocerse hasta ahora lo que deton√≥ realmente esa decisi√≥n denunciada como ilegal.

De esta forma, habr√° que esperar a que las empresas que no suscribieron el contrato a principios de a√Īo informen sobre el recurso de protecci√≥n para que la justicia programe nuevamente los alegatos y se determine si fue ilegal o no el que se dejara sin efecto el decreto para ordenar la locomoci√≥n colectiva entre Coronel, Lota y Concepci√≥n.

Tendencias Ahora