Tras un largo periodo de gestiones hechas por el municipio de Florida, se materializó la entrega de un camión aljibe para la comuna gracias a fondos recibidos desde el Gobierno Regional del Bío Bío.

Con un costo de más de 50 millones de pesos, el vehículo tiene una capacidad de carga de 10.000 litros, y va a suplir de manera significativa el aporte hecho hasta ahora por la Onemi, otorgando agua a las familias de los 43 sectores de la ciudad que sufren por el déficit hídrico.

El alcalde Jorge Roa, indicó la necesidad permanente de apoyo que tienen los floridanos para contar con agua potable, y lo que este nuevo vehículo aportará a cientos de familias.

El vehículo también otorgará apoyo en otras circunstancias fundamentales, además de la entrega del vital elemento, ya que puede ser utilizado como auxilio en el combate de incendio, prestando ayuda a Bomberos y otras unidades de urgencia.

El intendente Jorge Ulloa, comentó que su llegada fue posible gracias a que el municipio lo gestionó ante la Subdere.

Este nuevo camión se suma al recién adquirido vehículo recolector de basura obtenido por el municipio y que favorecerá especialmente a quienes habitan en sectores rurales de la comuna, donde la sequía año a año pareciera ser mayor, afectando la producción de aquellos que trabajan la tierra y a las familias que necesitan este recurso vital.