Nacional
Martes 02 octubre de 2018 | Publicado a las 16:18
Concretan entrega de camión aljibe para Florida: ayudará con déficit hídrico en la zona
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un largo periodo de gestiones hechas por el municipio de Florida, se materializó la entrega de un camión aljibe para la comuna gracias a fondos recibidos desde el Gobierno Regional del Bío Bío.

Con un costo de más de 50 millones de pesos, el vehículo tiene una capacidad de carga de 10.000 litros, y va a suplir de manera significativa el aporte hecho hasta ahora por la Onemi, otorgando agua a las familias de los 43 sectores de la ciudad que sufren por el déficit hídrico.

El alcalde Jorge Roa, indicó la necesidad permanente de apoyo que tienen los floridanos para contar con agua potable, y lo que este nuevo vehículo aportará a cientos de familias.

El vehículo también otorgará apoyo en otras circunstancias fundamentales, además de la entrega del vital elemento, ya que puede ser utilizado como auxilio en el combate de incendio, prestando ayuda a Bomberos y otras unidades de urgencia.

El intendente Jorge Ulloa, comentó que su llegada fue posible gracias a que el municipio lo gestionó ante la Subdere.

Este nuevo cami√≥n se suma al reci√©n adquirido veh√≠culo recolector de basura obtenido por el municipio y que favorecer√° especialmente a quienes habitan en sectores rurales de la comuna, donde la sequ√≠a a√Īo a a√Īo pareciera ser mayor, afectando la producci√≥n de aquellos que trabajan la tierra y a las familias que necesitan este recurso vital.

Tendencias Ahora