Más de 35 mil postulación registró la región del Bío Bío al cierre del proceso de Admisión Escolar 2019, mientras que ahora los postulantes esperan los resultados que se conocerán el próximo 19 de noviembre.

Fue este 1 de octubre que finalizó la postulación que realizaron las familias de todo el país en el Sistema de Admisión Escolar, exceptuando a la región Metropolitana.

El Seremi de Educación en el Bío Bío, Fernando Peña, confirmó que en la zona un poco más de 35 mil 300 personas postularon, por lo que ahora esperan agilizar el proceso.

El Sistema de Admisión Escolar es centralizado y se postulaba a través de internet, donde las familias encontraban información de todos los colegios que les interesan.

Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma web, en orden de preferencia, los establecimientos de su elección.

Este año se incorporaron nueve regiones al Sistema de Admisión Escolar, triplicando el universo de postulaciones, lo que implicaba un importante desafío para el Ministerio.

A nivel nacional, un total de 274 mil 929 postulaciones se realizaron dentro del plazo. Los resultados se darán a conocer el lunes 19 de noviembre y estarán disponibles en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl.