Cerca de tres pisos tiene una construcción levantada sólo con desperdicios, la cual se ubica en la avenida Paicaví de Concepción.

La estructura sigue en pie, pese a existir una orden de demolición, mientras que los vecinos la consideran un peligro para quienes transitan por el lugar.

Con fierros, palos, planchas de lata y madera; se ha levantado la construcción que ya alcanza los cerca de 3 pisos y que se ubica en la avenida Paicaví de capital penquista, específicamente entre la avenida Vicuña Mackena y calle Bandera.

Está a sólo pasos del puente ferroviario y los vecinos del sector dicen que el trabajo del propietario -un hombre de cercano a los 50 años- comenzó hace un año, cuando se realizaron las obras de mejoramiento de dicha arteria, tal cómo fue relatado por Guillermo Candia, quien trabaja junto a la polémica edificación.

La infraestructura implica un peligro para los automovilistas y peatones que pasan por el sector, ya que temen que la estructura levantada sólo con desperdicios y sin seguir ninguna norma de construcción, se derrumbe. Por ello, Enrique Candía pidió que se concrete la demolición.

Desde la Municipalidad de Concepción, el administrador Aldo Mardones informó que hay una orden de demolición, la que data del año pasado y tras la cual el propietario de la vivienda presentó un recurso de protección, que finalmente fue rechazado.

Si bien es el dueño de la propiedad quien debe realizar la demolición, esto no ha ocurrido, por eso analizan realizar el trabajo con recursos municipales.

Son cerca de 15 millones de pesos los que se necesitan para demoler la construcción irregular, donde su propietario -según vecinos- quiere construir un edificio de cinco pisos. Sin embargo, desde la casa consistorial esperan que antes de fin de año la construcción sea derribada.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB