En el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción el próximo Jueves 4 de octubre se realizará una ceremonia para celebrar los 30 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988, actividad a la que fueron invitados a participar todos los partidos de la ex Nueva Mayoría.

Tres décadas del hito que cambió el rumbo del país que estaba bajo el mandato del dictador Augusto Pinochet, siendo uno de los momentos más importantes para el retorno a la democracia.

Fecha que en Concepción los partidos de la ex Nueva Mayoría celebrarán en dependencias de la casa consistorial penquista, en un acto que -en todo caso- no es convocado por los partidos políticos de oposición, tal como lo explicó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Se espera la asistencia de militantes de diferentes partidos de la otrora Concertación, en el acto que ya convocó el diálogo de este sector político y que podría transformarse en el primer paso para restructurar la oposición en la zona, alicaída desde el triunfo de Sebastián Piñera en las últimas elecciones presidenciales.

Al respecto, se refirieron los presidentes de la Democracia Cristiana en la zona, Nicolás Hauri y también del Partido Por la Democracia en la región del Bío Bío, Bernardo Daroch.

El acto está agendado para las 18:30 horas del próximo jueves 4 de octubre, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.