Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:47 · Actualizado a las 06:48
Sal√≥n de Honor de municipio penquista recibir√° ceremonia para celebrar 30 a√Īos del triunfo del NO
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Sal√≥n de Honor de la Municipalidad de Concepci√≥n el pr√≥ximo Jueves 4 de octubre se realizar√° una ceremonia para celebrar los 30 a√Īos del triunfo del NO en el plebiscito de 1988, actividad a la que fueron invitados a participar todos los partidos de la ex Nueva Mayor√≠a.

Tres décadas del hito que cambió el rumbo del país que estaba bajo el mandato del dictador Augusto Pinochet, siendo uno de los momentos más importantes para el retorno a la democracia.

Fecha que en Concepci√≥n los partidos de la ex Nueva Mayor√≠a celebrar√°n en dependencias de la casa consistorial penquista, en un acto que -en todo caso- no es convocado por los partidos pol√≠ticos de oposici√≥n, tal como lo explic√≥ el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz.

Se espera la asistencia de militantes de diferentes partidos de la otrora Concertaci√≥n, en el acto que ya convoc√≥ el di√°logo de este sector pol√≠tico y que podr√≠a transformarse en el primer paso para restructurar la oposici√≥n en la zona, alica√≠da desde el triunfo de Sebasti√°n Pi√Īera en las √ļltimas elecciones presidenciales.

Al respecto, se refirieron los presidentes de la Democracia Cristiana en la zona, Nicolás Hauri y también del Partido Por la Democracia en la región del Bío Bío, Bernardo Daroch.

El acto está agendado para las 18:30 horas del próximo jueves 4 de octubre, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.

Tendencias Ahora