Tras el fracaso de las negociaciones entre la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco) y el sindicato de trabajadores de la empresa en el contexto de la negociación colectiva, luego de una intensa jornada de gestiones, se logró el acuerdo para poner fin al conflicto entre las partes.

Con este acuerdo se dejó sin efecto el llamado a huelga indefinida que habían realizado para este lunes 1 de octubre, que hubiera afectado a un total de 6.500 estudiantes.

De acuerdo a lo especificado en la reunión, el subgerente de la Coemco, José Vilches, señaló que se logró acordar el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC) más el 1% por los próximos tres años para el Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, uno de los últimos establecimientos en integrarse a la corporación, que fue incorporado recién en marzo de este año.

“El acuerdo final que es donde estábamos topando se les aseguró a ellos, por los tres años que vienen y que dura el convenio colectivo, el IPC más el 1% real. Hay una diferenciación, nos hemos hecho cargo de esta petición que tenían mucho de los sindicalizados”, añadió Vilches

Recordemos que los otros cinco establecimientos os de la Coemco, que son los Colegios Concepción de Pedro de Valdivia, San Pedro y Chiguayante, Colegio Los Acacios y el Colegio Fraternidad, acordaron un reajuste del 9% por ser establecimiento consolidados dentro de la institución.

Así, a través de un comunicado informaron que las actividades académicas se reanudarán con total normalidad a contar de este lunes 1 de octubre en los seis establecimientos de la corporación.