Nacional
Domingo 30 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:48
Coemco y sindicato de trabajadores llegan a acuerdo y dejan sin efecto llamado a huelga indefinida
Publicado por: Mar√≠a Jos√© Villarroel La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fracaso de las negociaciones entre la Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco) y el sindicato de trabajadores de la empresa en el contexto de la negociación colectiva, luego de una intensa jornada de gestiones, se logró el acuerdo para poner fin al conflicto entre las partes.

Con este acuerdo se dejó sin efecto el llamado a huelga indefinida que habían realizado para este lunes 1 de octubre, que hubiera afectado a un total de 6.500 estudiantes.

De acuerdo a lo especificado en la reuni√≥n, el subgerente de la Coemco, Jos√© Vilches, se√Īal√≥ que se logr√≥ acordar el reajuste del √ćndice de Precios al Consumidor (IPC) m√°s el 1% por los pr√≥ximos tres a√Īos para el Colegio Alonso de Ercilla de Hualqui, uno de los √ļltimos establecimientos en integrarse a la corporaci√≥n, que fue incorporado reci√©n en marzo de este a√Īo.

“El acuerdo final que es donde est√°bamos topando se les asegur√≥ a ellos, por los tres a√Īos que vienen y que dura el convenio colectivo, el IPC m√°s el 1% real. Hay una diferenciaci√≥n, nos hemos hecho cargo de esta petici√≥n que ten√≠an mucho de los sindicalizados”, a√Īadi√≥ Vilches

Recordemos que los otros cinco establecimientos os de la Coemco, que son los Colegios Concepción de Pedro de Valdivia, San Pedro y Chiguayante, Colegio Los Acacios y el Colegio Fraternidad, acordaron un reajuste del 9% por ser establecimiento consolidados dentro de la institución.

Así, a través de un comunicado informaron que las actividades académicas se reanudarán con total normalidad a contar de este lunes 1 de octubre en los seis establecimientos de la corporación.

Tendencias Ahora