Nacional
S√°bado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:09
Diputado UDI criticó al gobiero de Bachelet por dejar déficit fiscal para ejecutar obras sociales
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI por el distrito 21, Iván Norambuena, criticó al gobierno de Michelle Bachelet por que a su juicio, dejó un déficit fiscal importante para ejecutar obras sociales.

Lo anterior, luego que el Gobierno Regional del B√≠o B√≠o traspasara m√°s de 520 millones de pesos a los vecinos de villa G√©nesis de Los √Āngeles para construir alcantarillado a 57 familias en una extensi√≥n de 5,2 kil√≥metros.

Norambuena dijo que la oposici√≥n ha atacado al Ejecutivo permanentemente, sin embargo a√Īadi√≥, no ha reparado en que la actual administraci√≥n debe realizar una serie de tr√°mites para conseguir recursos para este tipo de obras.

La presidenta del Consejo Regional del Bío Bío Flor Weisse, dijo que las obras de alcantarillado y agua potable tanto urbana como rural, son una prioridad para los integrantes del GORE.

El gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica destacó que la alta ruralidad de la zona, obliga a priorizar este tipo de proyectos.

Recordemos que durante esta semana el Gobierno Regional aprob√≥ m√°s de 9 mil millones de pesos para el alcantarillado y agua potable para la localidad de San Carlos de Pur√©n al sur de Los √Āngeles.

Mientras que este viernes se traspasaron los mas de 520 millones de pesos para 57 familias que aun no tienen este sistema en villa Génesis.

Tendencias Ahora