El diputado de la UDI por el distrito 21, Iván Norambuena, criticó al gobierno de Michelle Bachelet por que a su juicio, dejó un déficit fiscal importante para ejecutar obras sociales.

Lo anterior, luego que el Gobierno Regional del Bío Bío traspasara más de 520 millones de pesos a los vecinos de villa Génesis de Los Ángeles para construir alcantarillado a 57 familias en una extensión de 5,2 kilómetros.

Norambuena dijo que la oposición ha atacado al Ejecutivo permanentemente, sin embargo añadió, no ha reparado en que la actual administración debe realizar una serie de trámites para conseguir recursos para este tipo de obras.

La presidenta del Consejo Regional del Bío Bío Flor Weisse, dijo que las obras de alcantarillado y agua potable tanto urbana como rural, son una prioridad para los integrantes del GORE.

El gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica destacó que la alta ruralidad de la zona, obliga a priorizar este tipo de proyectos.

Recordemos que durante esta semana el Gobierno Regional aprobó más de 9 mil millones de pesos para el alcantarillado y agua potable para la localidad de San Carlos de Purén al sur de Los Ángeles.

Mientras que este viernes se traspasaron los mas de 520 millones de pesos para 57 familias que aun no tienen este sistema en villa Génesis.