Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:20
Filtraciones y exceso de humedad: vecinos denuncian fallas en casas nuevas de San Pedro de la Paz
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos que acaban de recibir las escrituras de sus viviendas nuevas en San Pedro de la Paz, denunciaron fallas en la construcción que provoca filtraciones de agua y exceso de humedad.

Debía ser un día de alegría cuando finalmente recibieron las esperadas escrituras de sus casas, pero la realidad es otra. Enfermedades tras enfermedades es el panorama después de notar los inconvenientes en las construcciones.

Esto lo constataron en febrero a pocas semanas de habitar sus casas en Villa Costa Pacífico 3 de San Pedro de la Paz, cuando comenzaron a sufrir filtraciones de agua por los muros, seguida de humedad y hongos.

Radio Bío Bío conversó con algunas vecinas, quienes se muetran cansadas y molestas de sacar dinero de su bolsillo para soluciones parche de las que -aseguran- nadie se ha hecho cargo de manera concreta hasta el momento.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, reconoció estar al tanto de los problemas, pero aseguró que es la constructora la que debe responder.

Las m√°s de 30 familias que sufren el problema exigen que el Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n se haga parte y entregue una soluci√≥n lo antes posible, ya que esperan no pasar otro invierno con sus “nuevas” casas sumergidas en la humedad.

Tendencias Ahora