La exdirectora de la Junji en la región del Bío Bío, Andrea Saldaña, defendió su gestión a cargo de la repartición, esto luego de ser duramente cuestionada por el seremi de Educación tras conocerse la situación en que se encuentran 8 jardines infantiles que están a medio terminar.

Fue el seremi Fernando Peña, quien anunció que presentarán los antecedentes a la Contraloría para que indague las posibles responsabilidades administrativas luego que se conociera que dichos recintos de la Junji se encuentran paralizados en su construcción.

Andrea Saldaña, exdirectora en la administración anterior, defendió su gestión y dijo que enfrentará la presentación al ente contralor que hará Peña.

A su vez, dijo también que durante su mandato nunca hubo abandono de los jardines infantiles, sino que existieron retrasos debido a la insolvencia económica de las empresas constructoras y la dificultad de la Contraloría en responder a la toma de razón de diversos documentos y casos. Además, acusó un aprovechamiento político por parte del Gobierno.

Carlos Carrasco, quien fuera el Coordinador Regional del programa Meta Presidencial a cargo de la construcción infantiles en la zona, acusó inoperancia por parte del seremi Peña, quien -a su juicio- debería dar un paso al costado.

Según cifras entregadas por el Gobierno, son más de 2.500 niños los que se han visto afectados debido a los retrasos en la construcción, reparación o ampliación de estos recintos.