La Comisión de Presupuesto del Consejo Regional del Bío Bío aprobó los más de 2 mil millones de pesos para construir una red sanitaria en la localidad de San Carlos de Purén, al sur de la comuna de Los Ángeles.

El millonario monto permitirá contar con redes de saneamiento sanitario, un anhelo de años de los habitantes de dicho lugar.

El consejero regional de RN, Patricio Badilla, señaló que fue unánime por parte de los integrantes de la Comisión de Presupuesto.

Junto con lo anterior se aprobaron 546 millones para el saneamiento sanitario en los sectores Juan Pablo II y Santa Elena de Quilleco, además de 117 para la reposición de un camión recolector de residuos domiciliarios para Quilaco.

A esto se suma la adquisición de una carpa y stands para diversas actividades por más de 71 millones de pesos, y la reposición de una retroexcavadora de 84 millones para la comuna de Laja.

Todos estos proyectos deben ser votados en general este miércoles, en la sesión ordinaria del CORE en Tucapel, oportunidad donde se analizará la petición de 5 mil millones de pesos para la reconstrucción de esa Municipalidad.