Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 08:09
Director de "Colegio Igl√ļ" demanda a alcalde de San Pedro de la Paz: acusa persecuci√≥n tras protestas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por acoso laboral fue denunciado el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, a trav√©s de una demanda que present√≥ en el Juzgado del Trabajo el director del colegio Galvarino, el que se hizo conocido en el invierno por la manifestaci√≥n de los alumnos que ped√≠an calefacci√≥n para las salas de clases, lo que le vali√≥ al establecimiento el apodo de Escuela Igl√ļ.

En concreto, la autoridad escolar, Manuel Orellana, acusó a su empleador, el jefe comunal sampedrino, por conductas de persecución y acoso laboral.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Guillermo Rioseco, quien atribuyó las conductas a represalias por haber liderado el director las protestas de los estudiantes y sus padres, lo que incluso derivó en la intervención directa de La Moneda y el Ministerio de Educación ante la falta de calefacción.

En la demanda se hace una relación de varios episodios que denostarían su calidad de rector, entre ellas amenazadas calificadas como veladas de parte del jefe comunal, además de la exclusión de Orellana de importantes reuniones en relación a la situación del establecimiento educacional, precisó el abogado.



Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz no se entregó una reacción frente a la demanda laboral
, que fue acogida a trámite por el Juzgado del Trabajo y con la audiencia de preparación del juicio ya fijada para el 26 de octubre, y en donde la corporación edilicia deberá entregar las pruebas para desacreditar la denuncia contra el alcalde Retamal.

Tendencias Ahora