La policía detuvo a un guardia de seguridad y dos de sus cercanos, quienes fueron acusados por el hurto de micrófonos de alta gama en el Teatro del Bío Bío, en Concepción.

El ilícito quedó al descubierto ayer martes, cuando personal del recinto realizó un inventario de sus artículos, percatándose de la pérdida.

En total, eran siete los micrófonos de última generación que no fueron hallados, por lo que el Ministerio Público y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI inició las pesquisas que terminaron rápidamente con la detención de las dos personas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Según indicó el inspector de la BIRO Rodrigo Romero, uno de los artículos era ofrecido por redes sociales a sólo 110 mil pesos (de un costo total de 400 mil pesos), siendo este el primer paso de la investigación que permitió dar con los presuntos responsables.

Tal como se indicó, los detenidos corresponden a un guardia de seguridad del teatro de 21 años, su hermano y la pareja de uno de éstos. Todos fueron detenidos por receptación.

Los micrófonos fueron recuperados y devueltos a los dueños, en particular a la directora ejecutiva del teatro Bío Bío, Francisca Peró. En una declaración pública, el Teatro indicó que “este es el primer episodio delictual que sucede en dependencias del espacio cultural y su temprana detección se debe al estricto protocolo de control interno que el teatro realiza periódicamente”.