Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 08:52
Detienen a guardia de Teatro del Bío Bío y a sus cercanos: los acusan de hurtar micrófonos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía detuvo a un guardia de seguridad y dos de sus cercanos, quienes fueron acusados por el hurto de micrófonos de alta gama en el Teatro del Bío Bío, en Concepción.

El ilícito quedó al descubierto ayer martes, cuando personal del recinto realizó un inventario de sus artículos, percatándose de la pérdida.

En total, eran siete los micr√≥fonos de √ļltima generaci√≥n que no fueron hallados, por lo que el Ministerio P√ļblico y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI inici√≥ las pesquisas que terminaron r√°pidamente con la detenci√≥n de las dos personas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Seg√ļn indic√≥ el inspector de la BIRO Rodrigo Romero, uno de los art√≠culos era ofrecido por redes sociales a s√≥lo 110 mil pesos (de un costo total de 400 mil pesos), siendo este el primer paso de la investigaci√≥n que permiti√≥ dar con los presuntos responsables.

Tal como se indic√≥, los detenidos corresponden a un guardia de seguridad del teatro de 21 a√Īos, su hermano y la pareja de uno de √©stos. Todos fueron detenidos por receptaci√≥n.

Los micr√≥fonos fueron recuperados y devueltos a los due√Īos, en particular a la directora ejecutiva del teatro B√≠o B√≠o, Francisca Per√≥. En una declaraci√≥n p√ļblica, el Teatro indic√≥ que “este es el primer episodio delictual que sucede en dependencias del espacio cultural y su temprana detecci√≥n se debe al estricto protocolo de control interno que el teatro realiza peri√≥dicamente”.

Tendencias Ahora