Un vuelco se podría producir en el caso de los cuatro carabineros de Coronel imputados por golpear a un médico en 2015, al comenzar a investigar la Fiscalía que las lesiones denunciadas por el doctor Enrique Beratto hayan sido anteriores al procedimiento donde supuestamente los funcionarios policiales lo agredieron brutalmente.

Con el objetivo de confirmar o descartar esta nueva tesis el fiscal Nelson Vigueras solicitó a través del Juzgado de Garantía el historial de salud de la hasta ahora víctima, pesquisa que fue saludada por la defensa de los funcionarios de la Subcomisaría Villa Mora, el abogado Óscar Ulloa.

Además el persecutor decretó la reserva de esa parte de la investigación, por lo que la abogada querellante, Paula Villalobos está pidiendo se levante el secreto y pueda conocer las diligencias que realiza el Ministerio Público en relación a esta nueva línea investigativa.

En el caso, donde los carabineros están formalizados por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves, es parte querellante también el Consejo de Defensa del Estado y el Instituto de Derechos Humanos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)