Personal policial detuvo al presunto autor del fatal atropello de un hombre en Collipulli, región de La Araucanía. Se trata del conductor de un camión que habría reconocido que, tras sufrir un accidente, no se detuvo a ver lo ocurrido.

Recordemos que la emergencia se registró la madrugada del sábado, donde en la Ruta 5 Sur fue encontrado muerto Luis Felipe Flores Muñoz (25) quien tenía domicilio en Los Ángeles.

Tal como lo informó La Radio, el conductor del vehículo que protagonizó el atropello se dio a la fuga, pese a que la principal hipótesis de la indagatoria, según la Fiscalía, señala a la víctima como probable responsable del accidente.

El comisario subrogante de Carabineros en Collipulli, mayor Mauricio Campos, detalló que durante la indagatoria de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), se encontró la mica de un foco, evidencia que fue clave para hallar al presunto responsable.

Tanto la SIAT como el Labocar continúan con pericias para establecer con mayor certeza lo ocurrido.

Mientras que el camionero detenido, identificado como Claudio Andrés Araneda Gómez, de 45 años, quedó a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)