Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 18:46 · Actualizado a las 12:45
Microbuses del Gran Concepción abren sus puertas a la difusión de obras gráficas
Publicado por: Manuel Cabrera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien en la capital de la regi√≥n del B√≠o B√≠o se hizo una costumbre ver poemas en el respaldo de los asientos de los microbuses que son parte del sistema licitado en la zona, espec√≠ficamente en el contexto de ‚ÄúMicrocuentos Recorrido Literario‚ÄĚ, ahora ser√°n las microgr√°ficas las que se sumen a la conocida iniciativa.

El proyecto impulsado por la corporaci√≥n cultural Inkieto Cultura Cotidiana este lunes hizo su lanzamiento, el que tiene como objetivo desarrollar una obra gr√°fica para conformar una colecci√≥n itinerante, la cual se mover√° por todo el Gran Concepci√≥n a trav√©s del transporte p√ļblico.

Asimismo, Micrográficas buscará generar espacios para la difusión del trabajo de artistas, promoviendo la interacción cotidiana y masiva entre sus obras y las personas que a diario usan este tipo de movilización, fomentando la producción y difusión del arte gráfico local.

Para el curador del proyecto, Diego Zamorano, la idea es que tanto artistas profesionales como autodidactas puedan participar del proceso.

Por su parte la seremi de Cultura del B√≠o B√≠o, Paulina Garc√≠a, sostuvo que el proyecto permite “facilitar la imaginaci√≥n y jugar con ella”.

Las convocatorias están abiertas hasta el 4 de octubre, restando luego de eso sólo la selección final de los trabajos, cuyos autores serán incentivados con el pago por su obra.

Eso s√≠, las bases del proyecto sostienen que lo anterior “no considera apropiaci√≥n intelectual de las im√°genes, sino s√≥lo el derecho de patrimonio para la reproducci√≥n y difusi√≥n de dicha obra”.

Tendencias Ahora