Si bien en la capital de la región del Bío Bío se hizo una costumbre ver poemas en el respaldo de los asientos de los microbuses que son parte del sistema licitado en la zona, específicamente en el contexto de “Microcuentos Recorrido Literario”, ahora serán las micrográficas las que se sumen a la conocida iniciativa.

El proyecto impulsado por la corporación cultural Inkieto Cultura Cotidiana este lunes hizo su lanzamiento, el que tiene como objetivo desarrollar una obra gráfica para conformar una colección itinerante, la cual se moverá por todo el Gran Concepción a través del transporte público.

Asimismo, Micrográficas buscará generar espacios para la difusión del trabajo de artistas, promoviendo la interacción cotidiana y masiva entre sus obras y las personas que a diario usan este tipo de movilización, fomentando la producción y difusión del arte gráfico local.

Para el curador del proyecto, Diego Zamorano, la idea es que tanto artistas profesionales como autodidactas puedan participar del proceso.

Por su parte la seremi de Cultura del Bío Bío, Paulina García, sostuvo que el proyecto permite “facilitar la imaginación y jugar con ella”.

Las convocatorias están abiertas hasta el 4 de octubre, restando luego de eso sólo la selección final de los trabajos, cuyos autores serán incentivados con el pago por su obra.

Eso sí, las bases del proyecto sostienen que lo anterior “no considera apropiación intelectual de las imágenes, sino sólo el derecho de patrimonio para la reproducción y difusión de dicha obra”.