Una mezcla de dolor y rabia perturba a la comunidad escolar del colegio Malvina Romero Vidal de Concepción, después de los dos robos de numerosos artículos y dinero en efectivo sufridos en menos de una semana.

Los sospechosos ingresaron el jueves 19 al establecimiento de calle Anibal Pinto (casi al llegar a Vicuña Mackenna) donde robaron de todo, incluyendo las alcancías con dinero recaudado en las actividades de Fiestas Patrias del recinto, detalló la directora, Claudia Chandía.

Pero el ilícito no quedó ahí, ya que la noche del viernes -se estima- nuevamente ingresaron a dependencias más cercanas a la calle, esto considerando que debido al primer robo sufrido tomaron algunas medidas de seguridad.

En esa línea, Chandía aseguró que los robos han aumentado en el barrio.

Asimismo, también fueron objeto de robos en los últimos días algunos domicilios particulares, a lo que se suma una empresa constructora que levanta un edificio a 50 metros de donde se sitúa el espacio educacional.

El colegio Malvina Romero Vidal fue fundado en 1939 por la profesora normalista de quien tomó el nombre, acogiendo en la actualidad a más de 200 alumnos de kinder a octavo básico.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB