Nacional
Lunes 24 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:52
Desconocidos roban colegio Malvina Romero Vidal de Concepción dos veces en menos de 48 horas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mezcla de dolor y rabia perturba a la comunidad escolar del colegio Malvina Romero Vidal de Concepción, después de los dos robos de numerosos artículos y dinero en efectivo sufridos en menos de una semana.

Los sospechosos ingresaron el jueves 19 al establecimiento de calle Anibal Pinto (casi al llegar a Vicu√Īa Mackenna) donde robaron de todo, incluyendo las alcanc√≠as con dinero recaudado en las actividades de Fiestas Patrias del recinto, detall√≥ la directora, Claudia Chand√≠a.

Pero el ilícito no quedó ahí, ya que la noche del viernes -se estima- nuevamente ingresaron a dependencias más cercanas a la calle, esto considerando que debido al primer robo sufrido tomaron algunas medidas de seguridad.

En esa línea, Chandía aseguró que los robos han aumentado en el barrio.

Asimismo, tambi√©n fueron objeto de robos en los √ļltimos d√≠as algunos domicilios particulares, a lo que se suma una empresa constructora que levanta un edificio a 50 metros de donde se sit√ļa el espacio educacional.

El colegio Malvina Romero Vidal fue fundado en 1939 por la profesora normalista de quien tomó el nombre, acogiendo en la actualidad a más de 200 alumnos de kinder a octavo básico.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora