Tras una reunión con los fonderos, el alcalde penquista, Álvaro Ortiz, anunció esta mañana que finalmente se extenderán las ramadas en Concepción.

El jefe comunal indicó que el funcionamiento de los locales emplazados en el Parque Bicentenario se reanudará el mediodía de este viernes y se prolongará hasta la noche del sábado.

Ese fue el compromiso que asumimos“, dijo Ortiz, tras la cita que sostuvo con 48 representantes de fonderos, quienes se mostraron satisfechos con la medida.

En efecto, el vocero de los comerciantes, Jonathan Morales, aseguró estar “con una alegría inmensa” tras la decisión e invitó “a todas las personas a participar en forma responsable y familiar”.

Los horarios:

Viernes: entre las 12:00 del día hasta las 02:00 de la madrugada.

Sábado: entre las 12:00 del día hasta las 00:00 horas.

La determinación anunciada hoy viernes se da luego de que el gobernador de Concepción, Robert Contreras, confirmara el pasado miércoles que no ha recibido solicitudes formales por parte de los municipios de la provincia interesados en extender el funcionamiento de las fondas de Fiestas Patrias, lo que tenía en suspenso si se prolongaban los festejos en la capital del Bío Bío.