El Tribunal de Garantía de Los Ángeles declaró ilegal la detención de 4 hombres a los cuales se les encontró miguelitos, gorros pasamontañas y otras herramientas para cometer el delito de robo de cajeros automáticos.

Recordemos que a la altura del kilómetro 490 de la ruta 5 Sur, en el sector Laguna Verde al norte de la capital provincial, Carabineros de la SIP de la primera comisaría fiscalizó un auto donde viajaban 4 hombres, todos mayores de edad.

En su interior portaban miguelitos, una motosierra, combustible y guantes engomados, los que habitualmente se utilizan para cometer robos de los dispensadores de dinero.

Tras ser detenidos y sometidos al control de la detención, el Tribunal de Garantía de Los Ángeles la declaró como ilegal y excluyó del proceso penal todas las evidencias incautadas por Carabineros.

A juicio del Tribunal, la hipótesis por la que la policía uniformada hizo el control tanto al vehículo como a sus ocupantes, no se ajusta a derecho.

Desde el Ministerio Público se indicó que tienen 5 días a contar de este jueves para apelar a la determinación ante la Corte de Apelaciones de Concepción, situación que la están estudiando. De no apelar en la fecha estipulada, se realizaría un juicio simplificado.

Pese a que Carabineros señaló que fueron seis los detenidos, dos por el robo de una camioneta ocurrido en el área urbana y asociado a los cuatro detenidos anteriores, desde el Ministerio Público se aclaró que sólo cuatro pasaron a control de detención.

Radio Bío Bío solicitó una respuesta en relación al arresto de las personas, lo que al cierre de esta nota aún no se ha concretado por parte de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)