Nacional
Miércoles 19 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 12:37
Hombre de 82 a√Īos muri√≥ quemado en su cama en Coronel: indagan falla en calefacci√≥n
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 82 a√Īos muri√≥ durante la madrugada en el sector Yobilo 2 de Coronel, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Seg√ļn informaci√≥n preliminar, la v√≠ctima perdi√≥ la vida por varias quemaduras generadas mientras estaba acostado en su cama y sin la compa√Ī√≠a de un familiar.

La principal hipótesis es que habría ocurrido un amago de incendio por un accidente eléctrico de su sistema de calefacción, lo que deberá ser confirmado por las investigaciones correspondientes.

El siniestro fue de una magnitud tal que no generó un incendio mayor, por lo que nadie se percató de lo ocurrido. Por ende, Bomberos no llegó a la emergencia.

El cuerpo del fallecido fue encontrado por uno de sus hijos, esto cuando regresaba a su hogar después de un turno nocturno de trabajo.

El Ministerio P√ļblico instruy√≥ la investigaci√≥n de lo ocurrido al Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros, organismo que descart√≥ la intervenci√≥n de terceros, pero no pudo determinar la causa de muerte ni la causa exacta del siniestro.

Por ende, la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal será clave para establecer cómo ocurrieron los hechos.

El teniente Jonathan Venegas del Labocar, que encabez√≥ los peritajes en el lugar, enfatizando que la causa de muerte del adulto mayor, como tambi√©n el origen del fuego, son a√ļn materia de investigaci√≥n.

Los peritajes descartaron la intervención de terceras personas en la muerte del hombre, que quedó atrapado en la habitación.

El Servicio Médico Legal levantó el cuerpo de la víctima cerca del mediodía.

Tendencias Ahora