La destinación de cámaras de seguridad anunció el alcalde de Laja, Vladimir Fica, tras la exhumación ilegal de un cadáver desde el cementerio Cruz de Piedra de la comuna.

La compra de estos equipos ya estaba pensada desde antes de ocurrido este hecho que habría sido perpetrado por un hombre de 38 años la noche del pasado lunes, el cual fue detenido por Carabineros.

Se trata de un empleado que prestaba servicios para una empresa contratista del municipio lajino, quien aparentemente actuó bajo los efectos del alcohol.

El alcalde Fica dijo que de todas formas con la instalación de cámaras no se acabarán los actos de vandalismo y profanación, pero los evitarán.

El alcalde de Laja manifestó que es complejo el panorama que están viviendo como comunidad, debido a los destrozos causados en el campo santo ubicado a 5 kilómetros de la ciudad.

Sin embargo, reiteró que seguirán apoyando a la familia afectada por la profanación del mausoleo e interpondrán una querella criminal este jueves ante la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)