Nacional
Martes 18 septiembre de 2018 | Publicado a las 23:28
Alcalde de Laja anuncia acciones legales contra acusado de extraer cad√°ver de cementerio
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto con lamentar la destrucci√≥n de un mausoleo y el retiro de osamentas humanas desde un ata√ļd, Vlaidimir Fica, alcalde de Laja, dijo que est√° apoyando a la familia afectada.

El alcalde adem√°s anunci√≥ la presentaci√≥n de acciones judiciales frente a la la exhumaci√≥n ilegal realizada por un hombre de 38 a√Īos en el cementerio de Laja.

El jefe comunal estuvo hasta altas horas de la noche en compa√Ī√≠a de la fiscal de turno y Carabineros verificando lo sucedido en Cruz de Piedra, uno de los dos cementerios con los que cuenta la comuna.

El alcalde de Laja informó que el trabajador que habría cometido estos destrozos no tenía antecedentes penales e ingresó a la empresa contratista a través de un proceso de selección.

Recordemos que seg√ļn informaci√≥n policial el hombre se encontraba bajo la influencia del alcohol.

El sitio profanado fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y funcionarios de la Sección de Investigación Policial también de la policía uniformada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora