6 tramos del puente mecano han sido entregados a localidades de la región del Bío Bío. Se espera que a fin de año se inicie las obras de ubicación de 6 más, incluyendo la región de Ñuble.

Son 21 comunas del Bío Bío y Ñuble que figuran como beneficiadas para renovar antiguos pasos, que en su mayoría, son de zonas rurales y se encontraban en pésimo estado estructural o carecían de estándares mínimos de seguridad.

Hasta el minuto se han instalado 6 tramos. Dos en la provincia de Arauco (Tirúa y Arauco) y 4 en la provincia de Bío Bío (Santa Bárbara, Los Ángeles, Nacimiento y Alto Bío Bío).

Se espera que a fin de año se inicie las obras de 6 más y para 2019 esperan comenzar con 12 tramos más, anunció Claudio Deney, Director Regional de Vialidad.

Se espera concluir los trabajos el año 2021 con comunas de Ñuble y de las 3 provincias de la región del Bío Bío.

A juicio del seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, la instalación de las estructuras va en directo sentido con el desarrollo de cada localidad.

Según calendario, se espera que el proyecto termine en 2021, donde aún no hay antecedentes de 3 puentes contemplados en la entrega de los tramos. Estos son el paso superior Los Laboreos de Camilo Olavarría (Coronel) y los puentes Anibal Pinto y Chillancito, ambos de Curanilahue.