Nacional
Sábado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 06:31 · Actualizado a las 10:37
Concejales de Santa Bárbara piden participar en investigación por malversación de fondos
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos concejales de Santa B√°rbara recurrieron al Ministerio P√ļblico, para solicitar ser parte de una investigaci√≥n por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos al interior de la municipalidad de esa comuna.

Acompa√Īados del abogado Rodrigo Henr√≠quez, los ediles Claudio Melo de Renovaci√≥n Nacional y Pedro Sanhueza del PRI, quieren conocer m√°s aspectos de la investigaci√≥n, referida a funcionarios que ingresaron en la administraci√≥n del alcalde UDI Daniel Ira Ira y continuaron bajo el mandato del DC Daniel Salamanca.

Henríquez enfatizó que ambos concejales deben hacerse parte de la investigación, para acceder a la carpeta investigativa.

El concejal Claudio Melo dijo que existe el caso del exencargado de deportes y cultura, quién no habría rendido cuentas por más de 7 millones de pesos.

Su par Pedro Sanhueza, dijo que no han recibido informaci√≥n por parte de la Administraci√≥n Municipal, y por lo tanto, decidieron recurrir al Ministerio P√ļblico para hacerse parte de la investigaci√≥n y conocer m√°s detalles al respecto.

Debido a la contingencia de las Fiestas Patrias, se estima que la respuesta de la Fiscalía se conocerá a fines de la próxima semana.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento del municipio, sin embargo no se recibió respuesta.

Tendencias Ahora