Dos concejales de Santa Bárbara recurrieron al Ministerio Público, para solicitar ser parte de una investigación por malversación de caudales públicos al interior de la municipalidad de esa comuna.

Acompañados del abogado Rodrigo Henríquez, los ediles Claudio Melo de Renovación Nacional y Pedro Sanhueza del PRI, quieren conocer más aspectos de la investigación, referida a funcionarios que ingresaron en la administración del alcalde UDI Daniel Ira Ira y continuaron bajo el mandato del DC Daniel Salamanca.

Henríquez enfatizó que ambos concejales deben hacerse parte de la investigación, para acceder a la carpeta investigativa.

El concejal Claudio Melo dijo que existe el caso del exencargado de deportes y cultura, quién no habría rendido cuentas por más de 7 millones de pesos.

Su par Pedro Sanhueza, dijo que no han recibido información por parte de la Administración Municipal, y por lo tanto, decidieron recurrir al Ministerio Público para hacerse parte de la investigación y conocer más detalles al respecto.

Debido a la contingencia de las Fiestas Patrias, se estima que la respuesta de la Fiscalía se conocerá a fines de la próxima semana.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento del municipio, sin embargo no se recibió respuesta.