La segunda querella por la tragedia en el hogar Santa Marta fue presentada por las familias de cuatro de las 10 víctimas del fatal incendio. A un mes de abierta la investigación, el único antecedente concreto obtenido por el Ministerio Público tendría que ver con la falta de un plan de evacuación ante emergencias.

En el Juzgado de Garantía de Chiguayante fue ingresada la segunda acción legal, denunciándose a quienes resulten responsables en este caso del cuasidelito de homicidio de Amanda Riquelme, Francisca Acuña, Herminia Sanhueza y Juana Arriagada.

Con esta querella ya son seis las familias -de las 10 ancianas que perecieron en el incendio- las que se han hecho parte de la investigación de la Fiscalía, que a un mes del fatal siniestro aún no ha establecido la causa del incendio que destruyó parte del Hogar Santa Marta, confirmándose sólo -indicó el abogado Enrique Hernández- que no existía un plan de evacuación.

El antecedente -dijo el profesional- podría ser clave en la causa penal y permitir al Ministerio Público determinar responsabilidades en relación a las muertes, puntualmente si el fatal descenlace pudo o no evitarse.

Con una misa en Concepción, anoche las familias de las 10 víctimas fatales del incendio del Hogar Santa Marta recordaron la tragedia ocurrida hace exactamente un mes, la madrugada del 14 de agosto pasado.