Cerca de 40 mil vehículos se espera que abandonen el Gran Concepción desde este viernes, por el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Es por eso que tanto Carabineros, así como también las autoridades de Transportes, fortalecieron las fiscalizaciones.

Para evitar accidentes de tránsito la Seremi de Transportes lleva ya casi dos mil fiscalizaciones a buses interurbanos y locomoción colectiva, con el fin de resguardar la seguridad de quienes pasarán las fiestas en otras zonas del país junto a familiares, según detalló el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Se estima que cerca de 40 mil vehículos se movilizarán por las carreteras de la región del Bío Bío. Por eso el llamado es a extremar los cuidados, expresó el teniente de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Concepción, Carlos Figueroa.

Este viernes, poco a poco comenzaron a llegar pasajeros al Terminal de Buses Collao con diferentes destinos. Algunos compraron pasajes por adelantado y otros a última hora con el recargo de siempre, lo que provocó algunas quejas.

El año pasado fallecieron cinco personas en Fiestas Patrias por accidentes de tránsito en la zona. Cuatro de ellas eran peatones, de ahí el llamado también para quienes transitan a pie a extremar los cuidados.

En las cercanías del Terminal de Buses de Collao se ha generado un gran taco esta tarde.

Danilo Ormeño (RBB)
Danilo Ormeño (RBB)