Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:54 · Actualizado a las 17:11
Comienza salida de cerca de 40 mil vehículos del Gran Concepción
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 40 mil vehículos se espera que abandonen el Gran Concepción desde este viernes, por el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Es por eso que tanto Carabineros, así como también las autoridades de Transportes, fortalecieron las fiscalizaciones.

Para evitar accidentes de tr√°nsito la Seremi de Transportes lleva ya casi dos mil fiscalizaciones a buses interurbanos y locomoci√≥n colectiva, con el fin de resguardar la seguridad de quienes pasar√°n las fiestas en otras zonas del pa√≠s junto a familiares, seg√ļn detall√≥ el seremi de Transportes, Jaime Aravena.

Se estima que cerca de 40 mil vehículos se movilizarán por las carreteras de la región del Bío Bío. Por eso el llamado es a extremar los cuidados, expresó el teniente de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Concepción, Carlos Figueroa.

Este viernes, poco a poco comenzaron a llegar pasajeros al Terminal de Buses Collao con diferentes destinos. Algunos compraron pasajes por adelantado y otros a √ļltima hora con el recargo de siempre, lo que provoc√≥ algunas quejas.

El a√Īo pasado fallecieron cinco personas en Fiestas Patrias por accidentes de tr√°nsito en la zona. Cuatro de ellas eran peatones, de ah√≠ el llamado tambi√©n para quienes transitan a pie a extremar los cuidados.

En las cercanías del Terminal de Buses de Collao se ha generado un gran taco esta tarde.

Danilo Orme√Īo (RBB)
Danilo Orme√Īo (RBB)
Tendencias Ahora