Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:52
Sospechosos de matar a conductor de Lota presentan recurso: acusan ataques de gendarmes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recurso de amparo presentaron los dos principales acusados del homicidio de un conductor en Lota, quienes actualmente enfrentan un juicio en el Tribunal Oral de Concepción y en el cual la Fiscalía pide el presidio perpetuo como sanción.

Los hermanos Darwin y Marco Antonio Carvajal denunciaron que mientras cumplían prisión preventiva en el penal Bío Bío fueron agredidos por gendarmes, quedando con lesiones acreditadas incluso por el personal médico de la cárcel.

En su nombre la Defensor√≠a present√≥ la acci√≥n legal que deber√≠a ser resuelta por la Corte de Apelaciones penquista en los pr√≥ximos d√≠as, solicitando al tribunal de alzada que se ordene a Gendarmer√≠a la apertura de un sumario y que se remitan los antecedentes de la golpiza al Ministerio P√ļblico.

En el intertanto los acusados siguen participando en el juicio junto a otros imputados, a quienes la Fiscalía atribuye el homicidio calificado de Juan Carlos Ramírez, cuyo cuerpo apareció enterrado en un tambor en el domicilio de Darwin Carvajal.

Tendencias Ahora