Un recurso de amparo presentaron los dos principales acusados del homicidio de un conductor en Lota, quienes actualmente enfrentan un juicio en el Tribunal Oral de Concepción y en el cual la Fiscalía pide el presidio perpetuo como sanción.

Los hermanos Darwin y Marco Antonio Carvajal denunciaron que mientras cumplían prisión preventiva en el penal Bío Bío fueron agredidos por gendarmes, quedando con lesiones acreditadas incluso por el personal médico de la cárcel.

En su nombre la Defensoría presentó la acción legal que debería ser resuelta por la Corte de Apelaciones penquista en los próximos días, solicitando al tribunal de alzada que se ordene a Gendarmería la apertura de un sumario y que se remitan los antecedentes de la golpiza al Ministerio Público.

En el intertanto los acusados siguen participando en el juicio junto a otros imputados, a quienes la Fiscalía atribuye el homicidio calificado de Juan Carlos Ramírez, cuyo cuerpo apareció enterrado en un tambor en el domicilio de Darwin Carvajal.