Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 15:26
Parque Los Batros: Serviu Bío Bío se defiende tras anomalías reveladas por Contraloría
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Serviu aseguraron desconocer los motivos de la inauguraci√≥n del Parque Humedal Los Batros en San Pedro de la Paz, pese a que a√ļn no se hab√≠an subsanado todas las observaciones realizadas a la obra -que cost√≥ m√°s de 7 mil millones– y a que Contralor√≠a la cuestion√≥ en t√©rminos administrativos, ordenando un sumario.

En efecto, no obstante la ceremonia de entrega -presidida por la propia exministra de Vivienda, Paulina Saball, en los √ļltimos d√≠as del gobierno anterior- el parque no estaba en funcionamiento. Y no s√≥lo eso, puesto que al otro d√≠a debi√≥ cerrarse e incluso se robaron unos bolones decorativos, un lavamanos y hasta dos metros cuadrados de pasto.

En esa misma fecha el Serviu había presentado observaciones al proyecto, las que debían ser subasanadas explicó el actual director de la entidad, Juan Pablo González.

Por lo mismo, en el servicio no se explican la decisión de inaugurar un parque que no estaba listo en ese momento, con la presencia de ministros de Estado y además autoridades regionales y comunales.

A estas alturas el parque ya está funcionando con normalidad y se entregó en comodato a la municipalidad de San Pedro de la Paz.

La Contraloría cuestionó el pago de 26 millones de pesos de más, lo que se está cuadrando, aseguraron desde el Serviu. De todos modos, el ente fiscalizador instruyó un sumario para aclarar las irregularidades.

Tendencias Ahora