Con un homenaje a las víctimas de la dictadura y criticando el rol del Estado, se conmemoraron en Los Ángeles este martes los 45 años del golpe militar.

Fotografías en blanco y negro de los detenidos desaparecidos junto con la frase “¿dónde están?”, además de arreglos florales, adornaban el memorial ubicado en el bandejón central de la avenida Ricardo Vicuña.

El presidente de Prais en Los Ángeles, Luis Fernández, criticó a la clase política, incluyendo a parlamentarios de oposición que, según él, se olvidaron lo que tuvieron que vivir durante el régimen de 17 años que lideró el fallecido dictador, Augusto Pinochet.

El secretario político provincial del Partido Comunista, José Castro, dijo que es necesario defender el respeto a los Derechos Humanos, algo con lo que la Justicia se debe comprometer.

Un grupo de estudiantes de cuarto medio del Liceo Industrial de Los Ángeles, guiados por su profesor de Historia, José Carvajal, llegaron al memorial con el objetivo que los alumnos conozcan en terreno lo ocurrido hace 45 años.

Pese a que se esperaba la presencia del gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, éste no pudo asistir por encontrarse en Concepción, pero hizo llegar un arreglo floral con el encargado de Seguridad Pública, Brian Smith.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB