Un jinete y su caballo murieron electrocutados en el sector rural Espiga de Oro de Negrete, provincia del Bío Bío.

Se trata de un hombre de 50 años con domicilio en el mismo lugar, quién no se habría percatado de la presencia de los cables energizados, recibiendo la descarga que terminó con su vida.

Cedida
Cedida

El subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Carabineros de Nacimiento, capitán Gabriel Romero, señaló a Radio Bío Bío que las causas estarían relacionadas con la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico.

El jefe policial señaló que por tratarse de un accidente, se descartó la participación de terceros en su muerte, siendo derivado el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal de Los Ángeles.

Eventos similares

Lo que sucedió en Negrete es más común de lo que se podría pensar. Sobre todo en sectores rurales.

Hace un par de meses, en la región de Coquimbo, dos caballos murieron por una fatal descarga eléctrica; en condiciones muy similares a la situación descrita anteriormente.

Sin embargo, en esta ocasión los montadores se salvaron, por fortuna, de finalizar con el mismo destino que sus animales.

Según explicaron los afectados y testigos, todo habría ocurrido gracias a que un poste eléctrico habría estado mal instalado; electrificando así la tierra de un camino rural.

Por ahí pasaron los dos jinetes con sus caballos, pero estos últimos murieron al recibir la descarga eléctrica a través de las herraduras en sus patas.