Gremios y empresas activaron el “plan Bío Bío” para lograr un repunte económico de la región, medida que surge tras la entrada en vigencia de la región de Ñuble y ante la preocupación de lo que será la inversión pública en la zona para 2019.

Reducir los índices de cesantía, mejorar la productividad y conectividad, son parte de los objetivos de la mesa público-privada que lidera la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Bío Bío (Corbiobío), que también integra el intendente Jorge Ulloa.

La preocupación surgió tras la entrada en vigencia de la región de Ñuble y según el presidente de Corbiobío, José Miguel Stegmeier, la idea es avanzar en proyectos estancados y lograr un aumento del 10% del presupuesto para la inversión pública en 2019.

El economista de Corbiobío, Ariel Yévenes, aseguró que la región se mantiene en un rezago productivo hace más de dos décadas.

La idea es avanzar en proyectos para lograr un repunte económico, donde la conectividad es uno de los ejes importantes, así lo dijo el presidente de la Cámara de la Producción y Comercio de la región, Ricardo Gouët.

Los organismos que desarrollan el plan Bío Bío, además, pretenden realizar acciones conjuntas con la región de Ñuble, considerando que hay empresas que también están presentes en esa zona.