Concepción se está posicionando, de a poco, como una segunda plaza para que artistas de nivel mundial presenten sus espectáculos en Chile. Para los fanáticos del britpop, Noel Gallagher llegará en octubre, mientras que para los más jóvenes ya está agendado el show de Daddy Yankee y Luis Fonsi. Además podría haber más sorpresas, incluyendo una posible visita de Shakira.

Son varios los conciertos con artistas de nivel mundial que en las próximas semanas se presentarán en Concepción en dos escenarios que se han vuelto los predilectos de las productoras y representantes: el estadio Ester Roa y el Gimnasio Municipal.

El listado es largo: el 30 de septiembre, Ricardo Arjona; el 5 de octubre, Silvio Rodríguez; al otro día, Daddy Yankee con Luis Fonsi; Chayanne el 14 de noviembre y Maluma el 25 del mismo mes, todos ellos en el estadio.

En tanto, en el Gimnasio Municipal se presentará Roberto Carlos el 19 de octubre, Residente el 27 y el esperado Noel Gallagher el 30.

Pero no es todo, pues ya se está negociando con la cantante colombiana Shakira, quien podría presentarse en marzo del próximo año en Concepción, según Pía Rebolledo, productora de empresas Sono.

Camilo Benanvente está detrás de la productora que trae a Noel Gallagher, quien debería pasar dos noches en Concepción para luego emprender rumbo a la capital. Benavente dijo que esperan traer más espectáculos anglo a la zona.

No se descarta que algunos de los que se presenten en Lollapalooza 2019 puedan arribar a Concepción, aprovechando la contingencia.