Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 07:52
Hualqui y Santa Juana: en 2019 se concretarían expropiaciones para obras de puente Amdel
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 2019 se concretar√≠an las expropiaciones para iniciar la esperada construcci√≥n del puente Amdel, el que unir√° Hualqui y Santa Juana, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Alcaldes se reunieron con el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, para detallar los plazos a la espera de la Resoluci√≥n Satisfactoria.

La cita tuvo lugar en Santiago, hasta donde llegaron los jefes comunales de ambas comunas, adem√°s de Florida y San Rosendo, quienes forman parte de la Asociaci√≥n de Municipios por el Desarrollo Econ√≥mico Local y que esperan hace 18 a√Īos la concreci√≥n del viaducto para aumentar la conectividad en la zona.

En esa l√≠nea, el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, confirm√≥ que luego de la reuni√≥n con el secretario de Estado se despejaron algunas dudas sobre los plazos: en 2019 se concretar√°n las expropiaciones y en 2020 comenzar√≠an las obras.

La autoridad comunal afirmó que otro tema preocupante en la zona es la Ruta de la Madera, luego del fin de la concesión y la seguidilla de derrumbes que han ocurrido. Dijo que el ministro se comprometió a ejecutar medidas de mitigación, mientras se encargar estudios para mejorarla definitivamente.

En el caso del puente Amdel -que estará emplazado tres kilómetros río arriba de Santa Juana y HualquiРse está a la espera de obtener la Recomendación Técnica Favorable (RS), ya que los recursos que superan los 40 mil millones de pesos estarían asegurados para concretar la obra.

Tendencias Ahora