Hasta un millón de pesos pueden obtener los estudiantes del Bío Bío de universidades, Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales acreditados para realizar una tesis o memoria que sea de interés público, tenga impacto social o que tenga la posibilidad de originar un emprendimiento.

El programa Tesis es una de las tres líneas de financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que también incluye al Prototipo de Innovación Regional (PIRE) y al programa Habilitantes de la Innovación para la Pyme Regional.

En total, son 650 millones de pesos para estas tres iniciativas. En específico, el apoyo para los estudiantes -de instituciones de educación superior acreditadas- requiere que la memoria o tesis ya haya sido debidamente aceptada por la institución de educación superior al momento de la postulación.

También se exige que las “temáticas sean de interés público, tengan impacto social o puedan convertirse en un futuro emprendimiento”. El financiamiento para cada proyecto puede llegar hasta el millón de pesos o hasta un máximo de 90% de cofinanciamento.

Sobre las otras líneas, el Prototipo de Innovación Regional (Pire) está destinado a fomentar la innovación en productos o servicios existentes y el programa Habilitantes de la Innovación para la Pyme Regional apunta a la inversión en tecnología y en capital humano. En estos dos los emprendedores pueden llegar a obtener hasta 40 o 50 millones para sus proyectos.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio www.fomentobiobio.cl hasta el 10 de octubre.