Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:47 · Actualizado a las 13:57
Hasta 1 millón de pesos ofrecen a estudiantes del Bío Bío para sus tesis
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta un mill√≥n de pesos pueden obtener los estudiantes del B√≠o B√≠o de universidades, Centros de Formaci√≥n T√©cnica (CFT) e Institutos Profesionales acreditados para realizar una tesis o memoria que sea de inter√©s p√ļblico, tenga impacto social o que tenga la posibilidad de originar un emprendimiento.

El programa Tesis es una de las tres líneas de financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que también incluye al Prototipo de Innovación Regional (PIRE) y al programa Habilitantes de la Innovación para la Pyme Regional.

En total, son 650 millones de pesos para estas tres iniciativas. En específico, el apoyo para los estudiantes -de instituciones de educación superior acreditadas- requiere que la memoria o tesis ya haya sido debidamente aceptada por la institución de educación superior al momento de la postulación.

Tambi√©n se exige que las “tem√°ticas sean de inter√©s p√ļblico, tengan impacto social o puedan convertirse en un futuro emprendimiento”. El financiamiento para cada proyecto puede llegar hasta el mill√≥n de pesos o hasta un m√°ximo de 90% de cofinanciamento.

Sobre las otras líneas, el Prototipo de Innovación Regional (Pire) está destinado a fomentar la innovación en productos o servicios existentes y el programa Habilitantes de la Innovación para la Pyme Regional apunta a la inversión en tecnología y en capital humano. En estos dos los emprendedores pueden llegar a obtener hasta 40 o 50 millones para sus proyectos.

Las postulaciones se deben realizar en el sitio www.fomentobiobio.cl hasta el 10 de octubre.

Tendencias Ahora