Nacional
Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 15:58
Región del Bío Bío: declaran culpable a profesor que abusó reiteradamente de estudiante
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo penal de Ca√Īete, declararon culpable el mediod√≠a de hoy lunes al profesor Osvaldo Torres Aguilera, por el delito de abuso sexual -con la agravante de car√°cter de reiterados- contra una estudiante de ense√Īanza b√°sica de la escuela Mapudung√ļn, del sector de San Ram√≥n, comuna de Tir√ļa.

La denuncia data de 2016, a√Īo en que un grupo de estudiantes que bordeaba los 10 a√Īos revel√≥ a una profesora los golpes, abusos de autoridad y abusos sexuales a ni√Īas durante el tiempo en que Torres ejerc√≠a como su profesor, comenzando as√≠ una larga investigaci√≥n y peritajes que han dado sustento al juicio que comenz√≥ el jueves 6 de septiembre, se reanud√≥ el viernes y este lunes el tribunal dio a conocer la decisi√≥n de declararlo culpable.

La Fiscal√≠a est√° solicitando para el profesor una pena de 10 a√Īos, ya que fue condenado con el agravante de delitos reiterados.

An√≠bal Pincheira, encargado de promoci√≥n de derechos de la Oficina de Protecci√≥n de Derecho de la Infancia (OPD) de Tir√ļa sostuvo que pese a la petici√≥n del Ministerio P√ļblico, el castigo podr√≠a comenzar en los cinco a√Īos de c√°rcel.

En la audiencia la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el profesor, sin embargo, el tribunal no accedió a la petición, manteniendo la medida cautelar de no acercarse a sus víctimas hasta la lectura de sentencia que se dará a conocer el día viernes 14 de septiembre.

Tendencias Ahora