10-09-2018 a las 15:09

Región del Bío Bío: declaran culpable a profesor que abusó reiteradamente de estudiante

Publicado por: Nicolás Parra

Contexto | Agencia UNO

Los jueces integrantes del Tribunal Oral en lo penal de Cañete, declararon culpable el mediodía de hoy lunes al profesor Osvaldo Torres Aguilera, por el delito de abuso sexual -con la agravante de carácter de reiterados- contra una estudiante de enseñanza básica de la escuela Mapudungún, del sector de San Ramón, comuna de Tirúa.

La denuncia data de 2016, año en que un grupo de estudiantes que bordeaba los 10 años reveló a una profesora los golpes, abusos de autoridad y abusos sexuales a niñas durante el tiempo en que Torres ejercía como su profesor, comenzando así una larga investigación y peritajes que han dado sustento al juicio que comenzó el jueves 6 de septiembre, se reanudó el viernes y este lunes el tribunal dio a conocer la decisión de declararlo culpable.

La Fiscalía está solicitando para el profesor una pena de 10 años, ya que fue condenado con el agravante de delitos reiterados.

Aníbal Pincheira, encargado de promoción de derechos de la Oficina de Protección de Derecho de la Infancia (OPD) de Tirúa sostuvo que pese a la petición del Ministerio Público, el castigo podría comenzar en los cinco años de cárcel.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En la audiencia la fiscalía solicitó la prisión preventiva para el profesor, sin embargo, el tribunal no accedió a la petición, manteniendo la medida cautelar de no acercarse a sus víctimas hasta la lectura de sentencia que se dará a conocer el día viernes 14 de septiembre.

Escucha Radio Bío Bío