La comunidad del Lof Ralico de Alto Bío Bío acusó al empresario de buses Jorge Domínguez, de negarse a pagarle el sueldo a un trabajador mapuche y acusarlo injustamente del robo en una de las máquinas, mientras que el administrador aseguró tener pruebas.

Según afirma Domínguez, Fredy Manquel habría sustraído unas pantallas led que se ubican al interior de los buses, en compañía de otro extrabajador que también fue despedido por el mismo hecho.

Por otro lado, Miriam Purran, vocera del Lof Ralico -exfundo Los Guindos en proceso de recuperación de tierras- declaró que el empresario está acusando al integrante de la comunidad de un hecho que debe determinar la justicia y no él, además de que Domínguez estaría negándole el pago de su sueldo.

Purran afirmó que con Manquel asistieron a la Inspección del Trabajo para interponer una denuncia, ya que no le quedaba otra opción para solucionar dicho problema.

Contrario a lo que declaró Jorge Domínguez, quien señaló que al despedido trabajador se le pagará su finiquito pero antes, debe dar explicaciones de porqué fue sorprendido de madrugada al interior de uno de los buses cuando ocurrió el robo de los equipos tecnológicos.

Además, la dirigenta de Lof Ralico, acusó al empresario de D y R de haber amenazado e insultado a Fredy Manquel, sólo por su condición étnica.

Algo que el aludido descartó y reiteró que no tiene ningún problema en pagarle todo lo que se le debe, pero luego de recibir una explicación de quién fue que se robo las pantallas led.