Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos in fraganti intentando robar una caja fuerte de la tienda Falabella en el Mall Plaza del Trébol en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

Los delincuentes forzaron una puerta para llegar hasta el sector de recaudación de la tienda comercial, donde taparon la cámara de seguridad. Por el método de oxicorte, intentaron forzar la caja fuerte para apoderarse de la recaudación de la jornada.

Gracias a la acción de personal de seguridad del recinto, quienes dieron aviso a la policía, se logró frustrar el robo, según comentó el teniente Marcos Sánchez, subcomisario administrativo de la Segunda Comisaría.

Los individuos –identificados como Ramón Urra Lara, de 41 años y Emmanuel Villalobos Baeza, de 36– tienen un amplio prontuario policial. Durante la jornada fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Talcahuano por el delito de robo en lugar no habitado, ambos quedaron en prisión preventiva y se fijó en cuatro meses la investigación en este caso.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB