El presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, descartó de plano haber intervenido en la solicitud de renuncia al seremi de Energía, Rodrigo Torres, expresando que lo planteado por el exfuncionario en ese sentido es una falta de respeto hacia quienes decidieron su salida tras evaluar negativamente su gestión.

En conversación con Radio Bío Bío, Rodrigo Torres defendió su gestión. Negó cualquier conflicto de intereses en el desempeño del cargo y apuntó directamente a Eguiluz como responsable de su salida, a quien acusó de montar una operación política en su contra.

La respuesta del timonel local no se hizo esperar, asegurando que la destitución del seremi fue tomada por “la ministra de Energía o el ministro del Interior”, según lo informado, a raíz de una una mala evaluación de su gestión, y que por lo tanto atribuirle una influencia sobre miembros del gabinete del presidente Sebastián Piñera era una “falta de respeto”.

Sobre el daño al oficialismo con estas pugnas políticas, Eguiluz admitió que efectivamente no era positiva la salida de un seremi a raíz de una mala gestión, aunque descartó la responsabilidad pudiera atribuirse a los partidos de Chile Vamos.

“Un seremi que lo sacan por (mala) evaluación y no se quiere ir, obviamente que le hace daño (al conglomerado), pero nosotros no, nosotros estamos obedeciendo todo lo que el gobierno dice”, comentó Eguiluz.

Este nuevo revés, que afecta también el liderazgo del intendente Jorge Ulloa, ha sido evitado por el Gobierno Regional, cuyos representantes han mantenido total silencio, argumentando por ejemplo la vocera Francesca Parodi que no podía referirse porque se encontraba con permiso administrativo.