Nacional
Domingo 09 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:16
Eguiluz (RN) descarta operación política contra destituido seremi de Energía del Bío Bío
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, descartó de plano haber intervenido en la solicitud de renuncia al seremi de Energía, Rodrigo Torres, expresando que lo planteado por el exfuncionario en ese sentido es una falta de respeto hacia quienes decidieron su salida tras evaluar negativamente su gestión.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Rodrigo Torres defendi√≥ su gesti√≥n. Neg√≥ cualquier conflicto de intereses en el desempe√Īo del cargo y apunt√≥ directamente a Eguiluz como responsable de su salida, a quien acus√≥ de montar una operaci√≥n pol√≠tica en su contra.

La respuesta del timonel local no se hizo esperar, asegurando que la destituci√≥n del seremi fue tomada por “la ministra de Energ√≠a o el ministro del Interior”, seg√ļn lo informado, a ra√≠z de una una mala evaluaci√≥n de su gesti√≥n, y que por lo tanto atribuirle una influencia sobre miembros del gabinete del presidente Sebasti√°n Pi√Īera era una “falta de respeto”.

Sobre el da√Īo al oficialismo con estas pugnas pol√≠ticas, Eguiluz admiti√≥ que efectivamente no era positiva la salida de un seremi a ra√≠z de una mala gesti√≥n, aunque descart√≥ la responsabilidad pudiera atribuirse a los partidos de Chile Vamos.

“Un seremi que lo sacan por (mala) evaluaci√≥n y no se quiere ir, obviamente que le hace da√Īo (al conglomerado), pero nosotros no, nosotros estamos obedeciendo todo lo que el gobierno dice”, coment√≥ Eguiluz.

Este nuevo revés, que afecta también el liderazgo del intendente Jorge Ulloa, ha sido evitado por el Gobierno Regional, cuyos representantes han mantenido total silencio, argumentando por ejemplo la vocera Francesca Parodi que no podía referirse porque se encontraba con permiso administrativo.

Tendencias Ahora