El senador Alejandro Navarro denunció a la Policía de Investigaciones de Concepción en la región del Bío Bío, el intento de secuestro de su chófer, más el robo del vehículo del parlamentario, luego de que anoche desconocidos lo interceptaran camino a Penco.

Para Navarro, hay elementos que levantan sospechas sobre un caso que sobrepasa lo estrictamente policial, porque no entiende por qué alguien querría robar un automóvil, tipo furgón, pintado con su rostro y apellido, el cuál es rápidamente identificable.

La noche de este viernes al rededor de las 22:30 horas, su conductor -un hombre de 30 años aproximadamente- dejó al senador en el centro de Concepción y de camino a Penco, el chófer se detuvo en un semáforo en rojo de la villa San Francisco.

Es en este momento en que un automóvil frenó atrás y bajaron dos desconocidos. Uno quiso abrir la puerta trasera y el segundo, portaba una pistola, según lo que describió el principal afectado.

Para Navarro es llamativo que pretendieran abrir la puerta de atrás y no intimidar directamente al conductor. Es por lo que especula que los desconocidos creían que él se encontraba adentro y que el furgón era seguido desde hace cuadras.

El senador presentó la denuncia en la PDI de Concepción, añadiendo otro tema: lo han amenazado vías redes sociales y por correo electrónico.

La Policía de Investigaciones comenzó las averiguaciones del caso que, para los asesores jurídicos Navarro, representa un intento de secuestro del chofer y eventual robo frustrado del automóvil.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB