Desconocidos dispararon hacia instalaciones de personal de Gendarmería ubicadas al interior del complejo penitenciario Bío Bío de Concepción, en un episodio que fue considerado grave por funcionarios y el alcaide.

Los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas de este jueves, cuando sospechosos que se movilizaban en un vehículo dispararon en reiteradas ocasiones desde el exterior del recinto penal, en específico afuera del ingreso principal.

Los tiros dieron en un inmueble donde pernocta personal de Gendarmería del centro de cumplimiento penitenciario Bío Bío, comentó el sargento Segundo Benito Saravia, de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

Saravia agregó que ya pidieron mayores medidas de seguridad a las autoridades del complejo carcelario, principalmente ante la gravedad de los hechos.

Por su parte, el teniente Coronel de gendarmería, Mario Palavecino, alcaide subrogante del lugar, coincidió en la seriedad del caso, por lo que dentro del grupo de conjeturas sobre los autores y sus motivos, expuso una relacionada con la fecha que se acerca.

También se sospecha de una acción ideada por reclusos, como una forma de intimidar el trabajo de los funcionarios.

Asimismo, el inmueble no estaba ocupado en ese minuto y nadie resultó lesionado.