Nacional
Jueves 06 septiembre de 2018 | Publicado a las 15:44
Polémico viaje de alcalde de San Pedro de la Paz a Rapa Nui desata crítica de concejales
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita a Rapa Nui realizará el próximo mes el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, para intervenir en la primera cumbre de municipalidades sobre el cambio climático.

Viaje que está generando críticas entre los concejales, luego de enterarse informalmente de la decisión del líder comunal de participar en la actividad.

Fue a través de las redes sociales que comenzó a circular la factura por la compra de un pasaje entre Concepción y Rapa Nui a nombre de Retamal, el que encendió las alarmas entre los ediles.

boleta

Entre ellos Mario Delannays, quien expres√≥ que el concejo municipal no estaba informado de este viaje ni el objetivo, asegurando que “si el viaje es por m√°s de 10 d√≠as, tiene que pedir autorizaci√≥n del Concejo (Municipal)”.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el administrador Jorge Wong explic√≥ que efectivamente se trata de una comisi√≥n de servicio del alcalde para participar en la primera cumbre de municipalidades chilenas sobre el cambio clim√°tico, un tema de inter√©s para la comuna y de all√≠ la decisi√≥n de Audito Retamal de asistir, sosteniendo que al tratarse de territorio nacional, en este caso no “requiere de la autorizaci√≥n (de los concejales)”.

El próximo martes, durante la sesión ordinaria del Concejo, los ediles pedirán antecedentes al jefe comunal, así como respecto de los fondos requeridos para el viaje y que sólo por concepto de vuelo ya se han dispuesto $334.184 pesos para el viaje ida y vuelta.

Tendencias Ahora