Un asaltante murió abatido por la policía este miércoles en Hualqui, tras protagonizar un robo.

Según informaron desde Carabineros, el hecho se registró luego de que dos hombres abordaran un camión repartidor de cervezas e intimidaran al conductor de éste y a los tres peonetas.

Empleando armas de fuego, los delincuentes ingresaron a las víctimas a un domicilio particular -en calle Changos, entre Los Diaguitas y Atacameños-, donde las golpearon con la empuñadura de un arma y sustrajeron un botín cercano a los 100 mil pesos.

Sin embargo, los agresores se percataron de la presencia de Carabineros en el exterior de la vivienda, por lo que salió al menos uno de ellos apuntando con una pistola al personal policial.

Frente a esa situación, los uniformados percutaron su arma de servicio, matando a uno de los sujetos, mientras que otro se dio a la fuga, presumiblemente herido.

Consultado respecto de si los asaltantes dispararon en contra de los policías, el mayor de Carabineros, Óscar Sandoval, se limitó a responder que “eso es materia de investigación”.

Cedida
Cedida

“Escuché a no más de tres cuadras una balacera de más de 10 tiros… Se sienten ruidos de Carabineros y balizas”, relató una auditora a Radio Bío Bío.

El OS9 realiza las indagaciones y peritajes correspondientes.

El conductor y los peonetas debieron ser atendidos en un centro asistencial tras el ataque de los asaltantes con lesiones leves.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB